Bienvenido a Imaginaria

Una asociación creativa cultural para promover la cultura en nuestra facultad, alternativas a caminos ya marcados, motivar a crear, expresarse y soñar. Por el arte y por nuestros sueños.


imaginaria.asociacion@gmail.com

miércoles, 9 de abril de 2008

NACE IMAGINARIA

Imagina, crea, sueña...... ¿por qué pasar los años de la carrera preguntándote que va a ser del futuro, si ni siquiera has vivido el presente?
En los años que pasamos en la facultad, hay una carrera que olvidamos, la de crecer como personas, no como personal. En la trepidante lucha por destacar, ser el centro de atención y convertirnos en un numero (ah! eso si, licenciado), dejamos y desaprovechamos la energía que nos mueve para crear y soñar. Se nos marchitan las ilusiones antes, incluso, de que germinen.
Cada uno escondemos grandes ideas que se topan con el muro del imposible. ¿Quien no ha pensado, “si pudiera haría tal”, “me gustaría hacer cual pero no se como”? No hay tiempo que perder, todo el mundo tenemos ganas de hacer cosas y de participar. Y ahora, todo el mundo es capaz!!
IMAGINARIA nace con el propósito de convertirse el respaldo institucional para toda idea o proyecto que se pasee por la cabeza de cada uno. Exposiciones, ciclos, talleres..... teatro, música, cine, danza.... ....imAGINA!!!
El arte es el alimento del alma y todos poseemos las capacidades necesarias para crear y expresar, sea cual sea la disciplina. El arte expresa sentimientos, transmite vivencias, denuncia realidades, descarga energía, arropa al triste y exalta al alegre.

Plantar es crear vida,
crear es vida,
y la vida, sin prisa

Hagamos de nuestro querido bloque de cemento, un centro de creación y difusión del arte por radio, televisión, internet......... ¿O acaso no tenemos los medios?

No hay comentarios: