Bienvenido a Imaginaria

Una asociación creativa cultural para promover la cultura en nuestra facultad, alternativas a caminos ya marcados, motivar a crear, expresarse y soñar. Por el arte y por nuestros sueños.


imaginaria.asociacion@gmail.com

lunes, 14 de abril de 2008

CICLO DE JAZZ

CICLO DE JAZZ
PROYECCIÓN CONCIERTO
DIZZY GILLESPIE & THE UNITON NATION ORCHESTRA

(Latin jazz)

SEGUNDA SESIÓN
JUEVES 17 A LAS 17.30
SALA AZUL (Facultad Ciencias de la Información)

Imaginaria, alternará distintos estilos para sus audiciones o visionados de conciertos escepcionales. Para su segunda sesión se traslada a la música más influyente de hoy día, la latina, con el vídeo de un extraordinario concierto donde se fusiona el jazz y los ritmos latinos.
La conjunción de jóvenes maestros dirigidos por Dizzy Gilliespie, (unos de los padres del be-bop y antecesor del jazz latino con Machito y Chano Pozo), se concreta en este extraordinario concierto ofrecido por una orquesta de simbólico nombre: The United Nation Orchestra (Orquesta de las Naciones Unidas).
Merece la pena, y mucho, visualizar este acontecimiento musical. Las alternancias de los solistas en trompetas, la guerra de virtuosismo de saxos y trombones, la lírica del clarinete, flauta y piano, la improvisaciones con la voz, el trepidante latido de la batería y las percusiones cubana y brasileña, la experiencia del sonido de una caracola, y el buen humor, sólo es posible en una máquina bien engrasada como esta orquesta que reunió lo más selecto de los músicos caribeños.
Dizzy Gillespie, que estaba a punto de cumplir 72 años en el momento de este concierto, dirigía una de sus mejores grandes bandas durante sus últimos años con solistas estelares: los trompetistas Arturo Sandoval y Claudio Roditi, los trombonistas Slide Hampton, y Steve Turre, el saxo alto Paquito D'Rivera, James Moody al saxo tenor y flauta, el pianista Danilo Pérez, la cantante Flora Purim y el percusionista Airto Moreira.

No hay comentarios: